miércoles, 1 de julio de 2009

e-cabreo


Hace un par de días fuimos toda mi familia a renovar nuestros DNI y en el caso de mis hijas, hacerse su primer DNI. La peripecia empieza semanas antes al pedir un certificado de nacimiento. Se puede solicitar desde el portal del ministerio de justicia, hasta ahí todo bien. Se hace el trámite y esperamos una semana, 10 días ... Llamada nos dicen que el plazo por correo viene a ser de 2 a 3 semanas (como decía Trillo, manda huevos).
Bueno, ahora ya tenemos todos los papeleos, buscamos que oficina de expedición nos conviene y olé, un teléfono para pedir cita 902 247 364 y una dirección web, en fin, la prometida multicanalidad para tramitar, hasta ahora todo perfecto.


Probamos con el teléfono, la primera sorpresa, la llamada no es gratuita, (quizá sería pedir demasiado que pedir cita para un trámite que es obligatorio fuera gratuito), pido cita y me dicen que para dentro de 3 semanas. Pruebo por internet, mas de lo mismo, vuelvo a llamar al teléfono (recuerden que no es gratuito) y me dicen que si quiero una cita antes, que acuda antes de las ocho a la comisaría y que coja turno. Olé cambio de modelo productivo, fomento de las nuevas tecnologías,... Lo productivo es perder varias horas en ir a una comisaría a hacer una cola para coger un número mientras que las gestiones por canales no presenciales te mandan 20 días después, bendita e-administración, multicanalidad y LEY 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
Pues eso, ya tengo los dni (el proceso de emisión fue muy eficiente), pero lo que podía haber sido una experiencia casi placentera se convierte en un cúmulo de pequeños cabreos. Esperemos que la próxima experiencia con la e-adminstración sea mas eficiente.

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